login.png
LOGO-BIO-BANCO.png
neuroscopic.png
087c83_9e0e868179034a819dbc2a998aeb46e6_mv2_clipped_rev_1.png
reniecyt1.png

NEUROANATOMÍA FUNCIONAL CON ABORDAJE PSIQUIÁTRICO, NEUROQUIRÚRGICO DE LA PATOLOGÍA CEREBRAL Y REHABILITACIÓN NEUROPSICOLÓGICA

CONSEJO MEXICANO DE NEUROCIENCIAS

 

El Consejo Mexicano de Neurociencias es una Asociación Civil conformada por especialistas de diversas disciplinas entre las que se incluyen la medicina y sus especialidades como la Neurología, la Neurocirugía, la Psiquiatría, la Geriatría, la Cardiología, la Gastroenterología, la Radiología; la Pediatría, la Fisiología, la Inmunología y la Oncología, así como expertos en áreas de las Neurociencias, la Epigenética, la Biología, la Psicología clínica, la Neuropsicología, la Psicopedagogía, la Neuroeducación, la Criminología, la Psicología Jurídica y Forense, la Antropología y la Sociología.

 

El Consejo Mexicano de Neurociencias colabora en diversas actividades e investigaciones con Instituciones tanto públicas como privadas entre las que destacan la Secretaría de Educación Pública, El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, la Universidad Nacional Autónoma de México, El Instituto Politécnico Nacional, El Instituto Mexicano del Seguro Social, El Colegio Internacional de Profesionistas, El Instituto Cognitivo Conductual de México, el Instituto Nacional de Ciencias Penales, el Instituto Nacional de Psiquiatría así como diversas Universidades privadas.

 

Actualmente nos regimos bajo las investigaciones y lineamientos del Salk Institute For Biological Studies en San Diego, California, considerada como la Institución más avanzada del mundo en Neurociencias.

 

 

JUSTIFICACIÓN:

 

Las nuevas tendencias pedagógicas, que incluyen el uso de tecnologías educativas en respuesta a la necesidad de dinamizar el proceso de consulta y aprendizaje, han determinado el nacimiento de espacios virtuales, destinados a la globalización del conocimiento. Algunos estudios, como por ejemplo los realizados por Bravo & Inzunza y los estudios de Guiraldes at, han demostrado que, efectivamente, el uso de dichos espacios mejora cuantitativa y cualitativamente el rendimiento académico de los consultantes.

 

El estudio de la anatomía y propiamente dicho el de la neuroanatomía ha representado un reto en el que el cerebro es su principal eje. El conocimiento de la estructura y fisiología del sistema nervioso se ha convertido en uno de los principales pilares no sólo para los interesados en medicina sino también para otras áreas del conocimiento. Así pues, el ordenamiento temático que se presenta en este espacio virtual está dispuesto con base en los diferentes niveles de complejidad que se dan en el estudio del cerebro. Por esto mismo se profundiza en el contenido de éste mismo para así llegar a una descripción óptima que abarque los temas en un grado máximo requerido por un estudiante de pregrado en medicina.

 

Este curso de Neuroanatomía se ha diseñado de una manera sistemática, partiendo de los niveles de menor a mayor complejidad, para lograr integrar conceptos para su futura aplicación en la práctica clínica; tratando de comprender y aprender cada tópico antes de avanzar al siguiente. La publicación de los materiales en la web permite que todos los estudiantes lleguen al conocimiento, teniendo en cuenta que no todos aprenden con la misma facilidad y que algunos requieren mayor apoyo visual para el entendimiento de temas tan abstractos. No olvidamos que el apoyo de compañeros y docentes es de suma importancia para el acceso a conocimientos de relevancia, por tal motivo se hacen tan importantes las actividades de discusión y análisis que se realizan al final de cada módulo.

 

Creemos que con este curso no sólo se reta la mente inquisitiva y ávida de conocimiento de los estudiantes, sino que también se alienta al docente para continuar su actualización. El ordenamiento temático que se presenta en este espacio virtual está dispuesto con base en os diferentes niveles de complejidad que se dan en el estudio del cerebro. Por esto mismo se profundiza en el contenido de este mismo para así llegar a una descripción óptima que abarque los temas en un grado máximo requerido por un estudiante de ciencias de la salud y disciplinas afines.

AULA VIRTUAL

UNIDAD 1. ANTECEDENTES

Disponible a partir de las 18:00 horas (hora del centro de México) del lunes 2 de agosto de 2021

Esta unidad no contiene evaluación. Sin embargo, para acreditarla será necesario satisfacer las actividades de aprendizaje encomendadas.

Las posteriores unidades aparecerán en este menú conforme se aprueben las anteriores.

Puede consultar el temario en:

https://www.colegiomexicanodeneurociencias.org/about-1

Para ingresar al FORO DE DISCUSIÓN de su diplomado, deberá hacerlo desde este apartado

como-crear-un-foro-en-wordpress-con-wpforo.png